El Manchester Bar, o como estar en Manchester sin salir de Barcelona.

 

Si existe un local en Barcelona que te transporta directamente a Manchester sin la necesidad de pillar un avión, ese es el Manchester Bar, o mejor dicho los Manchester Bares. Tenemos uno en el Raval, que este año cumplió 10 años y montó una party para celebrarlo en la que el mismísimo Mike Joyce (exThe Smiths) vino a hacerles de Dj, y otro en el Gòtic, que se abrió en el 2006, así que, como ves, en una noche puedes ir de uno a otro caminando tranquilamente (15-20 min. aprox. a mi paso).

Elijas el que elijas, en los dos locales se respira un ambiente muy similar, luz rojizaincluída, y suena la misma música, puede que un pelín más rockera la del Raval, pero básicamente prima el Indie a tope en los dos: clásicos de The Smiths, Joy Division, New Order, Stone Roses, The Clash, The Cure, David Bowie, Happy Mondays, y otras bandas por el estilo…, muchos de los grandes referentes en la música de los 80’s y los 70’s. Si esos grupos de culto son los que suenan en el Manchester Bar, su paredes bien merecen ser empapeladas con esos mismos ídolos, bien sea con posters o fotos, y a la vista está que así es también. Descrito de esta manera podría parecer que es un local hecho para nostálgicos, que también lo es, pero tampoco se podría encasillar del todo dentro de ese objetivo porque a estos clásicos seunen las últimas novedades del panorama Indie.IMGP1815

La diferencia principal entre el Manchester del Raval y el del Gòtic, son las medidas de cada uno. El primero es mucho más pequeño, difícilmente podrás sentarte en algún sitio (cuando más avanza la noche, menos posibilidades tienes de conseguirlo) y enseguida se llena de gente, cosa que es buenísima si quieres hacer amigos. El del Gòtic, es un poco más grande y está dividido en salas con mesas y asientos, así que encuentro que es ideal si uno va con un grupo de gente.

Algo más?? Pues, por ejemplo, que los fines de semanas, los Manchesters son locales bastante concurridos, sobre todo por la noche, y especialmente en fin de semana. Y añado que debido a su ubicación, en pleno centro de Barcelona, es probable que entres y te veas rodeado de turistas, británicos muchos de ellos… cosa que, para practicar el inglés hablando sobre música mientras te tomas una cervecilla, por ejemplo, te puede ir muy bien.

Concluyendo, siendo como soy y gustándome la música que me gusta, como es obvio me encantan esos Manchester Bares que tenemos en Barcelona, por su ambiente, su sonido, por la gente que va y porque nunca me han dado una mala noche… y esto último también es muy importante.

Os adjunto alguno de sus enlaces y la dirección por si un día os apetece aparecer por allí (abren todos los días).

Manchester Bar (Raval) C/Valdonzella, 40

Manchester Bar (Gòtic) C/Milans, 5

Vídeo:  http://www.youtube.com/watch?v=ClB5iPiXt9A

Web: www.manchesterbar.com


Facebook: www.facebook.com/manchesterbar

Twitter: @BarManchester

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s