Manchester y su dulce País de las Maravillas

Desde hace unos días, estaba sintiendo cierta impaciencia en revelar un secreto y, como ya no podía esperar más, hoy voy a hacerlo. Cómo ya sabéis, la música me llevó a Manchester y allí todo vino como rodado. El secreto es que en Manchester se encuentra el País de las Maravillas, así que si alguna vez lo habíais buscado o lo estáis buscando, dejad de hacerlo, no os canséis. Yo, amablemente, os facilito sus coordenadas y lo comparto con vosotros.

Para llegar al País de las Maravillas, obviamente primero tenéis que llegar a Manchester. Una vez allí, tenéis que llegar al Gay Village, cuya calle principal da a uno de los canales que recorren la ciudad y se llama, sencillamente, Canal Street. Pues bien, el País de las Maravillas está ubicado en Richmond Street, la calle paralela a esa alegre, divertida y colorida Canal Street. Una vez en Richmond Street, no es necesario que busquéis ningún conejo blanco al que seguir ciegamente, ni ningún árbol que tenga huecos por donde podáis meter la cabeza, aunque todo eso también estaría muy bien como aviso de que os encontráis cerca de “el lugar”. Para nada! Todo es mucho más fácil. Lo único que tenéis que hacer es entrar en una casa que tiene un rótulo en la fachada que pone “Richmond Tea Rooms”. Una vez abres aquella puerta, ya está, un agradable y dulce olor te llevará a entrar en una sala que, al menos para mí fue, TOO MUCH!!!

Imagen

La decoración era muy de Alicia en el País de las Maravillas, tal cual, predominio de tonos rojos y verdes, recargado todo en el justo punto para dotar de clase y elegancia a la sala. Allí había cuadros con imágenes del cuento de Alicia, una especie de invernadero, en el fondo de la sala unos sillones rodeados de cortinas y, lo mejor… , allí había pasteles, dulces, galletas y todo lo inimaginable para caer rendida a la más dulce de las tentaciones, el azucar, en cualquiera de sus modalidades, blanco, moreno, rojo, rosa, amarillo o multicolor. Allí sonaba una agradable música clásica, había, tés, licores, zumos… y también olía a sándwiches calentitos.

Imagen

Coincidía que cuando mi compañero y yo dimos con este lugar, de manera totalmente casual, eran sobre las cinco de la tarde, a hora ideal para unirnos a la tradición británica de tomar un delicioso té. Había pocas mesas ocupadas, así que una vez pudimos superar la impresión del primer instante y decidir que no podíamos salir de allí sin probar alguna de las tartas que estaban expuestas ante nuestros ojos, elegimos sentarnos en una mesa que había libre en el centro de la sala.

 Un camarero muy amable nos atendió enseguida y al ver mi indecisión a la hora de elegir qué pedir, me invitó a que le acompañase a la vitrina-tentación de tartas. Todas eran maravillosas!!! Y eso era un problema, porque mi mente insana me pedía probar todas. Me decidí por una de la que ya no recuerdo el nombre pero que, una vez examinado mis gustos, que más bien tiran hacia la vertiente afrutada, el camarero me recomendó con cierto entusiasmo. Y realmente acertó del todo.

Imagen

Como veis, la mantelería y la vajilla, preciosa y de calidad, también iba acorde al local y al producto. Mi compañero optó por una de la gran variedad de tés que tenían en la carta y que también me confesó que estaba delicioso.

 Pero el Richmond Tea Rooms tiene muchas más opciones de degustación, por ejemplo, una carta variadísima en la que puedes encontrar combinaciones de tés con sándwiches, desayunos caseros, etc… De hecho por el tipo de propuestas gastronómicas que hace, incluso puedes comer y cenar… Nosotros merendamos maravillosamente, tan bien que pasamos allí toda la tarde conversando también maravillosamente. Igualmente, la próxima vez que vaya seguro que probaré una de sus cenas.

El Richmond Tea Room funciona desde 2011 y abre todos los días de la semana con horarios que varían hora arriba hora abajo desde la 10:00 hasta las 11:00 dependiendo del día de la semana. Y todo el que vaya a Manchester y no pase por este lugar merece un gran castigo, así que a continuación pongo su web para que veáis un poquito más del País de las Maravillas.

http://www.richmondtearooms.com/

Anuncios

5 pensamientos en “Manchester y su dulce País de las Maravillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s